LOS ÁNGELES.- Tras caer lesionado en el segundo partido de los últimos playoffs y pasar por quirófano durante el mes de junio, es inevitable que surjan dudas con respecto a cuál será el estado físico de Kawhi Leonard para la próxima temporada.
El alero tiene un historial de problemas físicos, muchas dudas y largos periodos de incertidumbre que no invitan precisamente a la calma en este tipo de situaciones, pero parece que ese no será el caso esta vez. Así lo ha asegurado Tyronn Lue, quien afirma que todo marcha de la manera adecuada para que arranque el curso en buenas condiciones.
«Kawhi va al ritmo correcto para llegar tal y como necesita al training camp» comentó el técnico en unas declaraciones para el periodista Justin Russo.
Estas declaraciones van en consonancia con las realizadas por Lawrence Frank, general manager de la franquicia, tras la operación a la que se sometió Leonard en su rodilla. El ejecutivo confirmó además que su plan sigue siendo construir un proyecto ganador alrededor del ex de los Raptors y de Paul George, un plan que hasta ahora solo ha podido desarrollarse en condiciones relativamente normales en 2020 (dentro de todo lo normales que pueden ser unos playoffs en plena pandemia).
Kawhi viene de promediar 23,8 puntos, 6,5 rebotes y 3,9 asistencias en una temporada regular en la que se limitó mayoritariamente a no forzar demasiado. Esto pareció dar resultado en el primer encuentro de playoffs, en el que, con 38 tantos, recuperó su versión más dominante y permitió a los angelinos robar el factor cancha en Phoenix. No obstante, los problemas físicos no tardaron en aparecer, unos problemas que veremos si consigue dejar atrás de cara al próximo curso. (NBA Maniacs)