NUEVA YORK — Patrick Bailey pegó un jonrón de tres carreras en la octava para ayudar a los Gigantes de San Francisco a superar el viernes por 5-4 a los tambaleantes Mets de Nueva York.
Los Mets iniciaron junio completando una barrida de tres juegos en Filadelfia, pero tuvieron marca de 6-19 el resto del mes, perdiendo 15 juegos sobre Atlanta en la clasificación del Este de la Liga Nacional y cayendo nueve juegos detrás de los Gigantes en la batalla por el último comodín.
Los Mets se fueron arriba 4-2 en la octava, pero Pete Alonso –quien quebró su bat con la rodilla tras su batazo que dejó varado a Jeff McNeil en la segunda en el quinto episodio– tomó una mala decisión en la roleta de Joc Pederson con un out y David Robertson (2-2) le regaló un boleto a J.D. Davis antes del jonrón de Bailey al centro.
Sean Manaea (3-3) se llevó la victoria con una séptima sin permitir anotación. El dominicano Camilo Doval le regaló una base por bola al venezolano Luis Guillorme con un out en la novena antes de terminar la labor para su 24mo salvamento.
El venezolano Wilmer Flores conectó un jonrón y Brandon Crawford firmó un remolcador sencillo por los Gigantes, que tuvieron marca de 18-8 en junio.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1 con una anotada y una remolcada, Thairo Estrada de 4-1, Luis Matos de 4-1.
Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 4-2 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 2-0 con una empujada.