26.3 C
Santo Domingo

Uruguay debuta en un torneo en el que espera más suerte y un título sin antecedentes

La Plata.- Las selecciones sub-20 de Uruguay e Irak debutarán este lunes en el Mundial de Argentina que es visto por la Celeste como la consagración a un trabajo que comenzó muy bien en el pasado Campeonato Sudamericano, pero que terminó con una insospechada decepción en la final ante Brasil.

Tras ganar su grupo y liderar la fase final durante cuatro de las cinco jornadas, los dirigidos por Marcelo Broli perdieron su invicto en el último partido ante Brasil, que se impuso por 2-0 y se llevó la copa a casa.

Ahora, la Celeste intentará quedarse con un trofeo que hasta el momento no logró llevar a sus vitrinas y para ello tratará de dar firme su primer paso en el Grupo E, que completan Inglaterra y Túnez.

Sin Álvaro Rodríguez, quien no fue cedido por el Real Madrid, el atacante Luciano Rodríguez será el encargado de liderar la delantera celeste, que compartirá con Andrés Ferrari.

Este lunes, ambos serán titulares en un equipo que será integrado por Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García, Franco González; Luciano Rodríguez, Andrés Ferrari y Matías Abaldo.

Los principales cambios respecto del Sudamericano serán el ingreso de Matturro por Mathías De Ritis en la banda lateral izquierda y de Abaldo por Renzo Sánchez, quien se perdió el Mundial por una grave lesión.

Para el encuentro que se jugará en el estadio de la ciudad de La Plata se espera que varios uruguayos crucen el Río de la Plata para alentar a su selección.

“Que la familia y la gente de Uruguay nos esté apoyando, yo creo que más que eso no puede haber. Así que muy feliz también por eso, porque la gente nos hace saber que el apoyo del otro lado está”, expresó este viernes el centrocampista Ignacio Sosa durante una rueda de prensa.

Al frente estará la selección de Irak, que llegó al torneo tras finalizar segunda en la Copa Asiática Sub-20 tras caer en la final ante Uzbekistán y después de eliminar en semis a Japón.

Los ahora dirigidos por Emad Mohammed habían disputado su último Mundial en 2013, ocasión en la que sorprendieron y alcanzaron las semifinales, donde fueron eliminados por Uruguay.

El once más probable de Irak es el siguiente: Hasan Hussein; Kadhim Raad, Roman Doulashi, Adam Rasheed, Sajjad Mahdi; Abdulrazzaq Qasim, Youssef Amyn, Ali Jasim, Ali Sadeq, Hayder Abdulkareem y Alex Aoraha. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este