23.2 C
Santo Domingo

Jorge Polanco empieza a hacerse sentir otra vez con los Mellizos

MINNEAPOLIS — Cada vez queda más claro que el simple hecho de estar saludable no es una panacea mágica para la apagada ofensiva de los Mellizos. Pero aun así, ha ayudado bastante tener al dominicano Jorge Polanco de vuelta en la alineación.

Polanco nunca ha sido de esos jugadores que reciben mucha atención, pero durante mucho tiempo su consistencia ha sido un sello de la ofensiva de Minnesota y esa producción fue bienvenida cuando los Mellizos evitaron una barrida a manos de los Nacionales la tarde del domingo en el Target Field.

Polanco se fue de 4-3 con un jonrón que empató el juego y un sencillo productor durante la victoria de Minnesota por 3-1, apenas el segundo triunfo del equipo en sus últimos ocho partidos.

“Mis expectativas para él son bastante altas la mayor parte del tiempo”, dijo Rocco Baldelli, quien celebró su victoria número 300 como manager de los Mellizos. “Nunca sabes lo que vas a obtener cuando un muchacho acaba de regresar. No esperas exactamente que esa persona sea la que lidere el camino. Sin embargo, él lo hizo”.

Los Mellizos estuvieron sin Polanco durante los primeros 19 partidos de la campaña al resentirse en los entrenamientos primaverales de un hematoma en el hueso de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de acción a finales de la temporada del 2022. Desde su regreso al comienzo de esta estadía en casa, ha dado hits en los tres juegos, brindando una consistencia bien necesaria mientras Byron Buxton y los puertorriqueños Carlos Correa y José Miranda siguen buscando sus mejores swings.

Aunque Polanco ha sido más conocido por su habilidad como bateador zurdo, el dirigente de Triple-A St. Paul, Toby Gardenhire, le dijo a Baldelli que el swing derecho del veterano lució muy bien durante su asignación de rehabilitación. Eso fue evidente el domingo.

La ofensiva de los Mellizos no pudo encontrar un hit importante contra Patrick Corbin en las primeras entradas hasta que Polanco tomó el asunto en sus propias manos en el cuarto episodio, conectando su primer jonrón desde el pasado 25 de agosto y empatando el juego 1-1.

Michael A. Taylor siguió con un cañonazo de 444 pies para que Minnesota tomara ventaja de 2-1, y Polanco coronó otro rally en el quinto acto con un sencillo impulsor. Fue su primer partido de tres hits desde el 7 de junio del 2022.

“Es bueno estar de vuelta después de tanto tiempo sin jugar en Grandes Ligas”, dijo Polanco. “Es bien emocionante estar de vuelta con los muchachos y ayudarlos a ganar”.

Polanco no ha tenido que ver juegos desde la banca con frecuencia. Ha sido una especie de hombre de hierro en las últimas temporadas, a pesar de haber jugado con persistentes problemas en un tobillo durante varios años. Pero finalmente terminó en la lista de lesionados por primera vez en su carrera de 10 años en las Mayores en verano pasado por rigidez en la espalda, y de nuevo en septiembre por sus inconvenientes de la rodilla.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este