William Aish
Los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) siguen trabajando de cara al Mundial de Baloncesto que tiene prevista a jugarse entre Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del año en curso.
Como había mencionado anteriormente el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, a El Nuevo Diario, esa institución trabajará con fuerzas para aglutinar a los jugadores que militan en la NBA y ya hay pasos para que Karl Towns juegue con el equipo dominicano.
Hace unas semanas el propio jugador se pronunció en un pódcast a un periodista de Estados Unidos. Por lo que esta semana Uribe viajó a Estados Unidos y le entregó la chaqueta al propio Towns en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, previo a un partido entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves.
“Tuvimos un acercamiento y una conversación muy amena con el jugador Karl Towns”, expresó Uribe vía telefónica a El Nuevo Diario, quien no explicó parte de lo hablado con el jugador de la NBA.
Uribe le entregó la camiseta a Towns que desde hace casi una década no se pone la chaqueta dominicana. La camiseta entregada al espigado pívot de Minnesota tiene el número 32.
Al ser cuestionado sobre si hará lo mismo con Al Horford, Uribe tajantemente dijo “la ruta sigue hermano”.
Tras esa frase de Uribe, todo luce indicar que el mandamás de Fedombal irá en conversaciones con Al, jugador de los Celtics. Su equipo avanzó a los playoffs de la NBA.
Anteriormente, Uribe había mencionado sobre Chris Duarte, el propio jugador de los Pacers le comentó que si el equipo dominicano avanzaba al Mundial de Baloncesto se pondría la camiseta criolla, la cual se puso en una de las Ventanas Fiba el año pasado.