José Zabala
Nueva York. La popular Chef Brenda Cuevas, es considerada como la “Chef de la Diáspora” por su emprendimiento “Sabrosuras Dominicana” y valorada como una de las mujeres emprendedoras de la comunidad de mayor progreso en los últimos años.
Debido a su alto desempeño en su profesión en el área gastronómica, Cuevas ha sido nominada como la “Emprendedora Gastronómica del Año 2023” en la 18va entrega de los premios “Los Mejores”, los cuales se realizarán en la ciudad de Nueva York, el martes 21 de marzo a partir de las 7:00 p.m. en el prestigioso Brasier Lounge, ubicado en el 472 W 202nd St, New York, 10034, Inwood- alto Manhattan.
La Chef Branda Cuevas estudió en la Universidad Dominicana O&M en Santo Domingo, graduada de administración hotelera turística y luego pasó a INFOTEP donde realizó todos los cursos técnicos de lo que es el arte culinario y bar. La Chef fue instructora de INFOTEP por más de 10 años hasta llegar a los Estados Unidos, donde continúa poniendo en alto la gastronomía dominicana en el exterior.
Su gente dominicana.
“A mí me dicen Sabrosura en la calle, todo el mundo me llama, y yo, ¡ay, Dios mío! Pero en verdad lo que a mí me hace llegar más a las personas, es que yo elaboro un condimento, un sofrito con todos los productos naturales, algo especial. Cada picadera que yo elaboro tengo por lo menos seis salsas diferentes y hasta más, porque es infinito y son diferentes combinaciones. Yo a las personas las trato con mucho amor, les hablo de emprendimiento, les hablo de todas mis comidas, y a las personas les gusta. Les he dicho que soy instructora y vengo con algo bueno por ahí, posiblemente me van a ver dando unos cursitos o en la televisión”.