25 C
Santo Domingo

Manny Machado no quería distracciones de cara a temporada de Grandes Ligas

SAN DIEGO.- Siempre fue una prioridad para los Padres encontrar una manera de mantener a Manny Machado en San Diego a largo plazo; el presidente Peter Seidler incluso lo llamó su «máxima prioridad».

Misión cumplida. Los Padres y Machado acordaron una extensión de contrato de 11 años el martes, un trato que mantendrá a Machado en San Diego hasta la temporada 2033 .

Hay, naturalmente, mucha fanfarria sobre los detalles de ese acuerdo: el cuarto contrato más lucrativo en la historia del béisbol. Pero vale la pena notar el momento de ese acuerdo, y cuán importante fue que Machado y los Padres lo hicieran cuando lo hicieron.

Esta temporada baja, Machado expresó a los Padres que preferiría evitar negociar a mitad de temporada. De hecho, Machado había fijado como fecha límite el 16 de febrero para cualquier negociación de extensión.

Ahora sabemos que ha sido algo así como una fecha límite blanda.

Machado y los Padres continuaron hablando, incluso después del 16 de febrero. Aún así, era claramente importante para Machado que se hiciera un trato antes del comienzo de la temporada, y preferiblemente antes de que se fuera para unirse al equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

«Esa fue una de las razones por las que teníamos una fecha límite, no solo por mí, sino por respeto a mis compañeros de equipo», dijo Machado. «Responder a esa pregunta todos los días y que continúe persistiendo, es un gran elefante en la sala. Quería que este equipo se concentrara en nuestro objetivo este año, que es ganar un campeonato».

Ahora los Padres pueden hacer exactamente eso.

¿Recuerdas a Aaron Judge el verano pasado? Judge publicó una de las mejores temporadas individuales en la memoria reciente. Los Yankees fueron contendientes a la Serie Mundial de principio a fin. Aún así, la situación del contrato de Judge se cernió sobre ese equipo durante todo el verano.

Este año, los Padres vienen de una temporada baja tremendamente exitosa. Prácticamente impecable, desde donde estoy sentado. Escribí sobre eso a principios de esta semana . En resumen, abordaron todas las principales áreas de necesidad.

Ahora, ¿imagínense si, después de todo eso, entraron en la temporada con incertidumbre sobre el futuro de Machado? Su opción de exclusión pendiente habría sido un espectro bastante inminente.

«No quería distracciones este año», dijo Machado. «Se trataba de ganar béisbol, ganar juegos de béisbol, ganar un campeonato, llegar a la Serie Mundial y finalmente ganarla. La última parte es subirse a ese autobús, recorrer esa ciudad en ese desfile. Y simplemente no quería perder el foco en eso».

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este