Wendy Almonte
Santiago. La Oficina de Atención Permanente aplazó para el 4 de marzo la audiencia donde se le conocería medida de coerción a los imputados en el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García, el domingo 12 de febrero.
Al salir de la audiencia, el magistrado Osvaldo Bonilla, expresó que el tribunal aplazó la audiencia en razón de varios pedimentos que hizo la defensa de los imputados Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz, a quienes se les atribuye constituirse en asociación de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio de la víctima.
La defensa de los imputados presentó pedimento para arraigo y pedimento para completar unas pruebas del proceso.
“Se trata de un proceso que nosotros hemos venido trabajando desde el primer día con mucho esfuerzo desde el Ministerio Público y de la Policía Nacional y que entendemos que la medida correcta que el tribunal debe imponer es la prisión preventiva por espacio de un año como lo hemos propuesto#”, expresó Bonilla.
Dijo que siguen trabajando el caso, siguen ampliando la investigación en función de las primeras evidencias que han recaudado, que apuntan a la participación directa de estos tres imputados.