Los Toros del Este informaron este miércoles el retiro oficial como jugador de béisbol del jardinero y ganador del premio Jugador Más Valioso en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ruben Sosa.
El equipo informó que Sosa continuará ligado al béisbol en su función de instructor en el desarrollo de jardineros para la organización de Grandes Ligas, los Rangers de Texas.
“Hice una transición de jugador a coach y me gusta mucho. Siento que puedo aportar”, dijo Sosa al respecto de su labor como instructor.
El gerente general de los Toros, Jesús Mejía destacó la entrega y versatilidad que Sosa llevó al terreno de juego.
“Sosa fue un gran jugador, una verdadera bujía que motorizó muchos rallies y solo podemos agradecerle por su entrega y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su carrera”, manifestó Mejía.
El versátil jugador y bateador de ambas manos debutó en el torneo dominicano en la temporada 2013-14 y en su paso por la liga jugó para los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este.
En su carrera en la pelota dominicana, Sosa logró un promedio de bateo de .250 con 138 carreras anotadas, 73 remolcadas y 45 bases robadas en 248 partidos.
Sosa dejó su huella de calidad marcada en el campeonato del año 2016-17, cuando conquistó el premio al Jugador Más Valioso al batear para 297 con 20 anotadas, 24 empujadas y 11 robos jugando para los Leones.
La versatilidad de Sosa tanto con su bate como con el guante fueron vitales para que los Toros se coronaran campeones nacionales y de la Serie del Caribe en la temporada 2019-20.
Sosa también paseó su talento por la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, donde fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final y conquistó el título de bateo, liderato de hits, bases robadas y carreras anotadas del round robin con los Cangrejeros de Santurce.