29.4 C
Santo Domingo

Raptors necesitan esforzarse para doblegar a los Rocket

Toronto (Canadá).- Los Raptors se tuvieron que emplear a fondo para derrotar en Toronto a unos correosos Rockets por 116-109 en un partido en el que el base del equipo canadiense, Fred VanVleet, fue el máximo anotador del partido con 32 puntos.

En los Raptors, O.G. Anunoby consiguió un doble-doble con 27 puntos y 10 rebotes además de una asistencia, tres robos y un tapón. Otto Porter Jr., que acaba de regresar a la alineación de Toronto tras una lesión que le tuvo apartado del equipo desde el inicio de la temporada, acabó la noche con 14 puntos y seis rebotes.

En los Rockets, el máximo anotador fue Jalen Green, con 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El pívot turco Alperen Sengun hizo 17 puntos, ocho rebotes, una asistencias y tres tapones mientras que Kevin Porter Jr. tuvo un doble-doble con 12 puntos y 11 asistencias. Jabari Smith Jr. hizo otro doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

El español de los Rockets, Usman Garuba, tuvo una actuación destacada en los 14 minutos que jugo, con cuatro puntos, ocho rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Tras el partido, el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, alabó la actuación de Garuba y señaló que está respondiendo con su versatilidad cuando tiene la oportunidad de jugar.

DIFÍCIL PAPELETA PARA LOS ROCKETS

Tras su primera victoria fuera de casa el lunes ante los Orlando Magics, los Rockets de Garuba, tenían una difícil papeleta ante los Raptors en Toronto.

Los Raptors llegaron al partido de hoy como quintos de la Conferencia Este, con seis victorias y cinco derrotas.

Pero esta temporada, los Raptors sólo han perdido un partido en casa. Fue la paliza que los Sixers les dieron el 28 de octubre, cuando los de Toronto cayeron en casa por 90-112.

Las derrotas de los Raptors, excepto ese partido contra los Sixers, nunca han sido por más de cuatro puntos. Además, los canadienses son el equipo de la NBA que más puntos ha metido en un partido, 143 ante los San Antonio Spurs.

Y los Raptors son los que más balones roban por partido, 10,6. Así que los Rockets, los últimos de la Conferencia Oeste, no lo tenían fácil.

Pero en gran parte de la primera mitad del partido los Rockets fueron los que mantuvieron el control del partido.

En el primer cuarto, Sengun se erigió en el jugador disruptivo que desequilibró la defensa de los Raptors. Sengun anotó tres canastas desde la pintura y otros tres tiros desde la línea de libres y terminó los primeros 12 minutos con nueve puntos.

Y cuando la defensa de los Raptors se cerraba para intentar parar al turco, los tiradores exteriores de los Rockets se aprovechaban. Los de Houston anotaron tres triples de cinco intentos en ese primer cuarto.

LOS RAPTORS RESPONDEN

Los Raptors intentaron igualar la eficacia de los Rockets. Anunoby anotó tres triples de tres intentos y mantuvo inicialmente a su equipo a flote. Pero en los cuatro últimos minutos del partido, que coincidieron con los minutos que Garuba estuvo en la cancha, los visitantes se marcharon en el marcador.

A falta de 4.09 para el final del cuarto, Garuba sustituyó a Sengun, con 20-24 para los Rockets. En esos cuatro minutos, Garuba anotó dos puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón. Y los Rockets ampliaron su ventaja a ocho puntos, 29-37.

En el segundo cuarto, los Raptors afinaron su defensa y lentamente limaron la ventaja de los Rockets. Sengun no pudo mantener la efectividad de los primeros 12 minutos y Garuba sólo jugó 2.53 minutos, en los que se hizo con otros dos rebotes y anotó dos puntos.

Anunoby y Fred VanVleet anotaron cada uno nueve puntos en el periodo y permitieron que los Raptors se fueran al descanso con tres puntos de ventaja, 57-54.

Al inicio del tercer cuarto, los Raptors intentaron apagar cualquier esperanza de los visitantes. El equipo local alcanzó su máxima ventaja del partido, 12 puntos, 76-64, tras dos triples consecutivos de VanVleet.

Pero los Rockets no se dieron por vencidos. Las asistencias de Kevin Porter Jr., y los puntos de Jalen Green, Jabari Smith Jr. y Sengun permitieron que al final del tercer cuarto los Rockets estuvieran sólo cuatro puntos por detrás, 86-82.

Los de Houston no aflojaron en los últimos 12 minutos e incluso se llegaron a colocar por delante en el marcador, 87-89, gracias a un triple de Daishen Nix en el inicio del cuarto.

Pero la experiencia de VanVleet y la superioridad defensiva de los Raptors marcaron la diferencia para asegurar la victoria de los locales por siete puntos, 116-109. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este