Filadelfia. Buenas noticias para los fanáticos de los 76ers de Filadelfia: Pueden seguir luciendo sus camisetas de Joel Embiid.
Y no teman tener que viajar a Delaware a ver a Embiid y James Harden jugar para los Blue Coats de la liga de desarrollo de la NBA.
Los superastros no van a ninguna parte — excepto a Toronto para partidos el miércoles y el viernes contra los Raptors — y los Sixers no van a terminar la campaña 0-82. Sólo pareció que todo estaba perdido en Philly tras un arranque de 0-3.
“Desde la perspectiva de los fanáticos, sí”, dijo Embiid. “Ellos probablemente querían que yo fuese cambiado y que el equipo fuese enviado a la G-League”.
Embiid, campeón anotador reinante de la NBA, mantuvo su compostura, incluso cuando los abucheos en la arena se volvieron más fuertes antes de que los Sixers se recuperasen con una victoria el lunes en casa contra Indiana.
“Para mí, es poca presión”, dijo. “Es 0-3, tres partidos jugados. Un equipo muy nuevo, tratando de encontrar su ritmo”.
Cierto, el entrenador Doc Rivers tiene que encontrar la mejor forma de utilizar a un Harden rejuvenecido con Embiid y aun así encontrar cabida para Tyrese Maxey y Tobias Harris. Y Rivers sigue buscando otro jugador de reserva entre una banca llena de rostros nuevos.
Pero fue el pobre arranque de Embiid — para sus estándares — lo que generó preocupación.
El pívot anotó apenas 15 puntos, acertando 6 de 21 disparos, y no anotó en la segunda mitad de una derrota contra Milwaukee. Embiid, que la campaña pasada tuvo una efectividad de 37% en tiros de 3 puntos, falló 5 de 6 intentos en la noche de apertura en Boston. Perdió además 10 balones en sus dos primeros partidos, números inusualmente malos que pudieran haber sido causados por lesiones.
Rivers reveló finalmente que Embiid sufrió fascitis plantar en el receso de temporada y esos problemas lo afectaron de forma tal que quedó esencialmente inactivo de cara a los entrenamientos. Apenas ahora, dijo Rivers, es que Embiid comienza a recuperar su forma.
“Sigo tratando de recuperarme”, dijo Embiid tras anotar 40 puntos en la derrota contra San Antonio. “Al llegar a los entrenamientos, no había hecho nada en como dos meses, así que realmente eso me demoró. Pero sigo tratando de recuperar mi forma poco a poco y con suerte todo volverá a la normalidad”.