CLEVELAND — El dominicano José Ramírez impulsó dos carreras y registró cuatro imparables. Aaron Civale lanzó seis entradas sólidas y los Guardianes arrollaron 9-2 a los Reales de Kansas City el miércoles, en la última prueba de Cleveland de cara a la postemporada.
Cleveland abre la ronda de comodines en contra de Tampa Bay el viernes en Progressive Field.
▶️ Crónica en Video: Reales-Guardianes
Los campeones de la División Central de la Liga Americana tienen una marca de 24-6 desde el 5 de septiembre y terminaron la temporada con un récord de 92-70. El equipo más joven en el béisbol tiene 17 jugadores que debutaron en Grandes Ligas esta temporada.
La temporada pasada Cleveland tuvo marca de 80-82.
Ramírez produjo con sencillos en la segunda y la sexta entrada y terminó la temporada regular con 126 carreras impulsadas. Disparó un doble en la octava y recibió una ovación de los 12.983 fanáticos cuando salió por un corredor emergente.
Civale (5-6) ponchó a nueve y tiene marca de 3-0 desde que regresó de su tercer paso por la lista de lesionados.
Por los Reales, el venezolano Edward Olivares de 4-1.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 5-4 con una carrera anotada y dos impulsadas, Óscar González de 4-2 con dos anotadas y Amed Rosario de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-0 y Gabriel Arias una carrera anotada.