WASHINGTON — Ryan Mountcastle conectó un jonrón para empatar la pizarra y los Orioles de Baltimore superaron el martes por 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo cual ganaron terreno en la pelea por un comodín en la Liga Americana.
Los Orioles se colocaron a cinco juegos de Tampa Bay en la lucha por el tercer y último comodín. Los Nacionales han perdido cuatro duelos consecutivos y seis de sus últimos siete, y se encuentran 44 juegos por debajo del .500, su peor foja de la temporada.
Tienen la peor marca de las Grandes Ligas, de 49-93.
Mountcastle inició el quinto episodio bateando su 22do jonrón, un batazo por el jardín derecho frente al exprospecto de los Orioles Hunter Harvey (1-1) para empatar a 3.
Seguido Gunnar Henderson tuvo un doble, alcanzó tercera con un sencillo del mexicano Ramón Urías y anotó con un doble de Austin Hays.
Dean Kremer (7-5) permitió tres carreras en cinco innings con Baltimore, cedió ocho hits y ponchó a uno. El dominicano Félix Bautista otorgó una base por bolas al iniciar la novena entrada, pero se apuntó su 13mo salvamento en 14 oportunidades.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-0. El mexicano Ramón Urías de 3-1. El dominicano Jorge Mateo de 4-1.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 5-2 con una anotada. El dominicano Nelson Cruz de 1-0. El venezolano Israel Pineda de 4-0, Ildemaro Vargas de 3-2 con una anotada.