La Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) recibirá a unos cinco que iniciarán una base de entrenamientos en el país, a los fines de mejorar a sus atletas con mira a compromisos futuros en el área.
José Luís Ramírez, presidente de la Fedokarate, recibió a las delegaciones y les exhortó a aprovechar toda la experiencia que estaría disponible para que esta base de entrenamientos sea de provecho para cada país invitado, de manera que en un futuro puedan alcanzar el objetivo de subir el nivel de dichos atletas.
Ramirez resaltó el alto interés de que nuestro país siga siendo bien visto para esta clase de actividades y reitero estar a la disposición de apoyar a otros países a que puedan venir a intercambiar conocimientos.
Dichas delegaciones llegaron al país desde el pasado día 8 y estarán hasta el 21 de este mes.
La delegación de Chile estará participando en los Juegos Sur Americanos, Puerto Rico y El Salvador para el XII Campeonato Mundial de Karate Junior, Cadete y Sub-21, Konya (Turquía) 2022; Haití para eventos en el área del Caribe y los dominicanos con mira a los eventos Nacionales y la posibilidad de ir al XII Campeonato Mundial de Karate Junior, Cadete y Sub-21, Konya (Turquía) 2022.
El nivel mostrado por los atletas dominicanos en los eventos de los últimos años, han posicionado a República Dominicana, como una de las naciones más deseadas para enviar a los atletas de otros países a realizar bases de entrenamiento.
Tony Mesa, Antonio Volquez y José Ubri estarán dirigiendo dicha base de entrenamiento, con personal de la Dirección Técnica y del Colegio Nacional de Árbitos de Karate.