David A. Hernández
SANTO DOMINGO.- Los atletas Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando pusieron de manifiesto sus veloces piernas en Bruselas para ubicarse dentro del cuadro de ganadores en la más reciente parada de la Liga Diamante.
La nativa de La Romana, quien llegó tercera en la anterior parada que tuvo lugar en Lausana, esta vez en Bruselas dominó su prueba al recorrer el óvalo en un tiempo de 49.80 segundos, dejando detrás a la barbadense Sada Williams (50.15) y a la belga Cynthia Bolingo (50.19).
Es la primera vez que Cofil gana una parada de la Liga Diamante. Se une a Marileidy Paulino como las únicas mujeres dominicanas que han ganado en la justa de atletismo.
Cofil, quien estableció una nueva marca personal, quedó primera en los 400 metros planos femeninos, mientras que Ogando terminó segundo en los 200 metros lisos masculinos.
De su lado, Ogando finalizó en la segunda posición al cronometrar 20.18 segundos, quedando detrás del estadounidense Erriyon Knighton (20.07). El tercer lugar lo ocupó el canadiense Aaron Brown (20.22).
Con su actuación en Bruselas, Alexander superó el cuarto lugar que ocupó en su anterior presentación en la Liga Diamante de Lausana, donde tuvo un tiempo de 20.09 segundos.