Zelenski dice que un estancamiento de la guerra en Ucrania “no es una opción”

7

Londres.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló este martes que el estancamiento de la situación en Ucrania “no es una opción” para él y por ello reiteró su petición de apoyo militar occidental para recuperar la integridad territorial..

“Somos inferiores en cuanto a equipamiento y por lo tanto no somos capaces de avanzar. Vamos a sufrir más pérdidas y la gente es mi prioridad”, dijo Zelenski en una conversación virtual con la directora del periódico británico Financial Times (FT), Roula Khalaf.

Zelenski dijo que empujar a las fuerzas rusas hacia las posiciones que ocupaban antes de la invasión del 24 de febrero equivaldría a una “victoria temporal” para Ucrania, pero que la soberanía total sobre su territorio es el objetivo final.

Publicidad

En la charla, que forma parte de la conferencia Global Boardroom, del FT, el presidente ucraniano resaltó que “la victoria debe lograrse en el campo de batalla”, y dijo que también estaba abierto a conversaciones de paz con el presidente ruso, Vladímir Putin, a pesar de las atrocidades cometidas por sus fuerzas.

Las sanciones occidentales “realmente no han influido en la posición rusa” y “todo el mundo está apoyando a Ucrania pero también comprobando qué se puede hacer para debilitar las sanciones a fin de que las empresas no sufran”, dijo Zelenski.

Y del mismo modo calificó de “sorprendente” la opinión de quienes reclaman un alto el fuego en la guerra sin tener en cuenta siquiera la posición de los ucranianos, parte implicada en el conflicto. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here