David Hernández
La dominicana Yudelina Mejía ha encontrado una  nueva motivación en su carrera como pesista, tras clasificarse a los Juegos Olímpicos por primera vez.

Al recibir la información de que había obtenido su pase a París 2024, Yudelina se encontraba preparándose en la base de entrenamientos en Jarabacoa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Reaccioné muy contenta con la noticia y me sentí con mucha más energías para seguir entrenando”, expresó Mejía, quien obtuvo su boleto olímpico en los 81 kilos.

Publicidad

La medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, señaló que el haber ganado la clasificación a la justa olímpica es una razón más para “trabajar más duro y mejorar la técnica en los entrenamientos”.

El hito de Yudelina no ha sido fortuito y es que la pesista ha venido demostrando desde el 2021 lo que puede hacer con la barra y los discos, ganado medallas en varios campeonatos panamericanos de halterofilia.

En ocasiones ha tenido que sobreponerse a distintas adversidades, incluyendo molestias físicas en medio de las competencias.

“Estuve en una serie de eventos donde tuve que participar a veces con mucho dolor, pero seguíamos para delante porque tenía un sola meta”, indicó la atleta de 26 años.

La clasificación a los venideros Juegos Olímpicos es una de las mayores  recompensas que ha tenido Yudelina en su accionar de 12 años inmersa en la halterofilia.

“Es un logro muy bonito y muy especial para mi”, significó Yudelina, quien estará en París 2024 como representante dominicana en pesas junto a Beatriz Pirón y Crismery Santana.