Yoga, conexión entre el cuerpo y la mente

10

Por Rosmery Féliz

En su transitar y crecimiento, Michelle Arthur Valentino encontró en el yoga y la meditación, lo que ella define como una semilla que llegó para ser plantada en su vida y tener una mejor relación entre su cuerpo, su mente y todo lo que le rodea.

Descubrió que el movimiento del cuerpo y las asanas (las posturas) le dan flexibilidad, fuerza y equilibrio, así como soltar pensamientos negativos.

Publicidad

Además del yoga, a Michelle le apasiona el estilo de vida Zen que no es más que hacer cosas que te hagan sentir bien, en paz y conectada ala fuente que para uno es Dios, para otros, el Universo, la energía, la inteligencia, el infinito o la conciencia.

Asegura que para lograr y llevar ese estilo de vida es fundamental que las personas aprendan a manejar el estrés y la ansiedad. “Estos estados sólo afectan nuestra salud mental. Si nuestra mente está sana, nuestro cuerpo también estará sano”, afirma la también cañonera.

Para llevar una vida más tranquila y feliz, Michelle recomienda lo siguiente:

1. Analizar nuestra vida. Haz una tabla con distintas secciones: amor, dinero, salud, amistad, familia, entorno, desarrollo profesional, desarrollo personal, y ocio. Luego colócale un puntaje del 0 al 10 de acuerdo al grado de estrés que cada área de la vida te da (sé completamente sincero).
2. Delegar. Aprende a confiar y delegar de forma correcta.
3. No te castigues si no hiciste todo. Al decir que “no” a ciertas cosas, le estamos diciendo “sí” a otras.
4. No hacer nada. Es momento de estar con uno mismo haciendo algo que nutra y que nos calme.
5. Acepta tus emociones. Deja que los sentimientos pasen por su proceso natural, siéntelas y luego sigue adelante.
6. Respira profundamente.
7. No te compares con nadie.
8. Agradece todos los días por todo lo que tienes y lo que no tienes.

Retiro

“Tejiendo Raíces” es el retiro de yoga y aventura que Michelle llevará a cabo del 9 al 11 de julio en el hotel boutique Casa Bonita, en Barahona.

Durante el retiro se realizarán diferentes actividades conectadas a la transformación y sanación del cuerpo, como el yoga, meditación, entre otras.

“Estaremos realizando yoga en las montañas que albergan al hotel, la increíble Sierra de Bahoruco, conectando con nuestras raíces, con nuestra esencia y con todo lo que nos rodea”, expresó Michelle, organizadora del evento.