SANTO DOMINGO.– Maricha by Yesmín Serulle presentó en la pasarela del RD Fashion Week 2023, su colección “Oceanía”, inspirado en las diferentes tonalidades de las aguas de los océanos desde el amanecer hasta el anochecer.
Utilizando materiales como hilos, cordones, telas, materiales reciclados como cobre, botones, semillas, caracoles, etc., la diseñadora pudo matizar esos colores como el azul, el blanco, el negro, el verde y el marrón generando una armoniosa concentración de elegancia veraniega.
Sin importar el género, Serulle se concentró en enmarcar el mar en la anatomía humana con telas frescas, con cortes muy céntricos que resaltaban la comodidad de los que usen estas piezas, asimismo intensificar su conexión con la naturaleza misma.
Maricha, como se hace llamar la marca, surge de una fusión de los nombres de sus hijas, y es una empresa que se enfoca en el diseño de accesorios y piezas de orfebrería únicas con materiales reciclados.
Yesmín Serulle es una arquitecto de profesión y apasionada de las Artes Plásticas y el diseño de espacios interiores, teniendo 20 años de ejercicio profesional, decidió emprender un nuevo oficio y crear la marca Maricha dedicada al diseño de accesorios y piezas de orfebrería únicas con materiales reciclados, de accesorios pasé sin darme cuenta al diseño de prendas de vestir completamente artesanales.
A través de los años, la arquitectura, le ha hecho apreciar el manejo del espacio, sus formas, la luz, el color y materiales en su estado más simple y suntuoso a la vez, nuestras necesidades y el comportamiento humano ante esos espacios que diseñamos.
Y como diseñadora es el cielo abierto donde no hay fronteras ni límites para crear. Un espacio donde no existe lo imposible y todo es pura diversión
Ser amante de las artes plásticas, la estética y el medio ambiente, han sido la clave para hacer de mi profesión una pasión para crear piezas únicas y demostrar que si se puede hacer moda y llevarlo a una pasarela reciclando. El gusto por las Artes, el viajar, vivir en otros países ayuda a ampliar la imaginación.
Sin embargo, mi inspiración proviene de mi madre, ella era artista, una creadora, amante apasionada del medio ambiente y su preservación y fue una de las pioneras en paisajismo en el país.