Yeni Berenice: MP ha entregado más de 3,000 pruebas a defensa de implicados en Caso Pulpo

10

 La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso dijo hoy que Ministerio Público le ha entregado más de 3,000 pruebas a la defensa de los implicados en Caso Pulpo.

Esto tras abogados del hermano del expresidente Danilo Medina, imputado en el Caso Pulpo, recusar el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauris Martínez por rechazar un pedimento aplazamiento.

La fiscal Reynoso aseguró que esta es la segunda recusación de la defensa de los imputados por las mismas razones, lamentó el hecho puesto que considera así no se fortalece el sistema de justicia.

«La barra que está solicitando el plazo le dice 11 principios injuriosos a un juez y eso en derecho no debería  ser al principio valido más cuando hay personas que está formadas jurídicamente y lamentablemente cuando carecen de argumentos jurídicos lo que hacen es que recurren a faltarle el respeto al juez del tribunal y eso lo reiteramos que el Ministerio Público lo rechaza por ser totalmente apartado de lo que debe ser en el Estado de Derecho», indicó la titular de la Perpca.