Yanquis adquieren a Taillon en canje con Piratas

2

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis añadieron una segunda pieza a su rotación abridor al adquirir el domingo al derecho Jameson Taillon de los Piratas de Pittsburgh a cambio de cuatro prospectos.

Pittsburgh obtuvo a los derechos Roansy Contreras y Miguel Yajure, además del infielder Maikol Escotto y el jardinero Canaan Smith. Contreras y Escotto son dominicanos, mientras que Yajure es venezolano.

Taillon, de 29 años, se une a una rotación encabezada por Gerrit Cole, ex de los Piratas. La misma tendría también al dominicano Deivi García, Jordan Montgomery y Corey Kluber, cuyo contrato de 11 millones por una temporada se oficializará tras completar el reconocimiento médico.

Además, el dominicano Luis Severino debe volver a los montículos tras someterse a una cirugía Tommy John a fines de febrero pasado. Domingo Germán, otro dominicano, sería habilitado tras purgar una suspensión por violencia doméstica que le costó la pasada campaña.

“¡Día agridulce para mí!”, escribió Taillon en Twitter. “Tratando de asimilar todo — TANTO que decirle a la ciudad de Pittsburgh y mis compañeros. También TANTO que decir por esta increíble oportunidad y la ciudad y fanáticos en Nueva York”.

La adquisición reduce las posibilidades de que los Yanquis negocien un nuevo contrato con Masahiro Tanaka, quien se declaró agente libre.