NUEVA YORK — Aaron Judge bateó su jonrón 53, el tope esta temporada, y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 5-2 a los Medias Rojas de Boston para ampliar a tres juegos su liderato en la división Este de la Liga Americana sobre su escolta Baltimore.
Judge, cuyos 132 remolcadas comandan también las mayores conectó su segundo vuelacercas en tres juegos seguido de una tope personal de 16 juegos consecutivos sin cuadrangulares, y ayudó a Carlos Rodón obtener su mejor registro personal — llegando a las 15 victorias tras una labor de cinco entradas y un tercio.
Nueva York (87-63) ganó tres de cuatro juegos ante los Medias Rojas y ahora emprende una gira a Seattle y Oakland a punto de asegurar su plaza en la postemporada luego de fracasar en llegar a esa instancia la campaña pasada por primera vez desde 2016.
Tyler O’Neill pegó un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas (75-75), quienes cayeron cuatro juegos y medio detrás de Minnesota (79-70) por el último boleto en el comodín de la Liga Americana.
Utilizando el número 21 en el Día de Roberto Clemente, Judge despachó un cuadrangular de dos carreras en un racimo de tres anotaciones en el tercer tramo ante Kutter Crawford (8-15). El venezolano Gleyber Torres también conectó cuadrangular ante Crawford.
Tommy Kahnle relevó a Clay Holmes para obtener su primer salvamento de la temporada.
Por los Yankees, los venezolanos Torres bateó de 5-2 con una carrera producida y dos anotadas, Oswaldo Cabrera de 4-2. El dominicano Juan Soto de 4-1 con anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada.