25.7 C
Santo Domingo

World Finance otorga cinco premios a Banreservas

La revista World Finance otorgó cinco reconocimientos al Banco de Reservas, entre los que se destaca el premio a Mejor Banco Comercial en República Dominicana, distinción que le ha concedido por 11 años consecutivos.

Los demás premios, correspondientes al 2024, son Mejor Banca Privada en la República Dominicana, Mejor Banco de Inversión de República Dominicana, Mejor Gobierno Corporativo en República Dominicana y Mejor Banco de Consumo en República Dominicana.

Banreservas comunicó que estos premios le han sido otorgados “gracias al desempeño financiero y la exitosa expansión de nuestra entidad a otros países. Esa es la razón principal: Una estrategia bien realizada en tiempo récord”.

Para conceder el reconocimiento Mejor Banco Comercial en República Dominicana, la revista destacó que Banreservas sigue siendo la institución financiera líder en esta nación, que ha desarrollado un rol sumamente importante en el desarrollo de la economía dominicana. Además resaltó que el banco se mantiene a la vanguardia, con su amplio portafolio de productos, servicios y programas.

El premio Mejor Banca Privada en República Dominicana le fue atribuido a Banreservas por aprovechar las herramientas digitales para ampliar su capacidad de servir a una base de clientes existente, al tiempo que se expande para ofrecer servicios a un mayor número de individuos, tomando en cuenta además el interés en soluciones amigables con el medio ambiente y el papel del patrimonio privado en la construcción de un futuro sostenible para la humanidad.

Para otorgar el reconocimiento Mejor Banco de Inversión de República Dominicana, World Finance tomó en consideración el papel crucial que tiene Banreservas en los principales sectores productivos de la República Dominicana, como: Construcción, Agricultura, las Pymes y el turismo.

En la elección como Mejor Gobierno Corporativo en República Dominicana ponderó que Banreservas se ha mantenido a la vanguardia en respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad, mostrando su compromiso con la misma estableciendo normas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La distinción Mejor Banco de Consumo en República Dominicana 2024 es un reconocimiento a Banreservas por su destacada labor en el sector minorista centrándose en algo más que su negocio principal, y logrando así crear relaciones más profundas con sus clientes para convertirse en sus socios más importantes.

La institución financiera reiteró su compromiso para continuar siendo un referente en todos los aspectos que le hicieron merecer estos premios y en su compromiso social con los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Otros bancos han expresado su interés en adoptar el modelo de expansión internacional de Banreservas, lo que demuestra el liderazgo alcanzado por la institución financiera en ese aspecto.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este