Adam McCalvy/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
MILWAUKEE — El as de los Cerveceros, Brandon Woodruff, es una prueba de que nunca es tarde para aprender trucos nuevos.
El jugador de 32 años ha sido un lanzador diferente tras su largo regreso de una cirugía en el hombro derecho, y nunca fue más diferente que la noche del miércoles. Woodruff, quien construyó su reputación con lo que el mánager Pat Murphy llamó una “agresiva” recta de cuatro costuras, en su lugar atacó la zona de strike con cutters durante cinco entradas brillantes en la victoria de los Cerveceros 9-2 sobre los Angelinos en el American Family Field.
Un jonrón de tres carreras de Sal Frelick coronó una segunda entrada de cinco carreras y los Cerveceros (93-59) se mantuvieron cinco juegos por delante de los Cachorros (88-64) en la tabla de posiciones de la División Central de la Liga Nacional con 10 juegos por jugar. El ritmo lo marcó la actuación del pitcheo – apenas permitieron cuatro hits – liderada por Woodruff, quien estaba trabajando por primera vez en 11 días después de que su apertura anterior fuera movida para darle descanso adicional.
Regresó con un poco menos de velocidad en su recta de cuatro costuras — alcanzó un máximo de 94.4 mph y promedió 92.1 mph, lo que es una mph menos que su promedio de la temporada — y una gran cantidad de rectas cortadas, un lanzamiento que Woodruff ni siquiera poseía antes de esta campaña. Contra los Angelinos, lanzó cutters en 31 de sus 69 lanzamientos, induciendo 16 swings y ocho swings en blanco, lo que ayudó a conseguir nueve ponches.
Permitió una carrera y dos hits — el primero de los dos cuadrangulares solitarios del jardinero izquierdo de los Angelinos, Taylor Ward, fue la única mancha — y ahora tiene una efectividad de 3.20 en sus primeras 12 aperturas luego de volver de una lesión sufrida en septiembre del 2023, justo cuando los Cerveceros estaban al borde de la postemporada.
Dos años después, Woodruff está listo para jugar un rol en octubre nuevamente. La rotación siempre puede cambiar a medida que los Cerveceros organizan las cosas para lo que probablemente será una Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco, pero en este momento, Milwaukee tiene al dominicano Freddy Peralta, Woodruff y Quinn Priester alineados en ese orden.