DETROIT — Bobby Witt Jr. pegó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y los Reales de Kansas City derrotaron 4-3 a los Tigres de Detroit el domingo para ponerle fin a una racha de seis derrotas seguidas.
Con la pizarra 3-3, una rola de Jonathan India frente a Tyler Holton (1-2) avanzó al corredor automático Drew Waters a tercera, y Witt conectó un elevado profundo al jardín izquierdo. Waters llegó a salvo barrido para superar el tiro de Riley Greene.
El dominicano Carlos Estévez (1-0) dio base por bolas intencional a Greene para poner corredores en las esquinas con dos fuera en la parte baja de la entrada y después retiró a Dillon Dingler con un elevado.
Kansas City terminó con marca de 2-8 en su gira y tiene récord de 9-14 en la temporada. Detroit venía de ganar tres consecutivos.
El jardinero izquierdo de Detroit, Kerry Carpenter, salió del partido en la octava entrada debido a rigidez en el tendón de la corva derecho.
Tarik Skubal, estelar de los Tigres, permitió dos carreras y siete imparables en cinco entradas, mientras que el abridor de los Reales, Michael Wacha, aceptó dos carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio.
Hunter Pasquantino y Drew Waters construyeron una ventaja de 2-0 con sencillos productores en la segunda, pero sencillos productores consecutivos con dos fuera de Carpenter y Zach McKinstry igualaron la pizarra en la quinta.
Sencillo productor de McKinstry en la séptima terminó con una racha de 31 entradas en blanco de Daniel Lynch IV.
Por los Reales, el venezolano Maikel García bateó de 3-2 con una carrera anotada.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1; y el venezolano Gleyber Torres de 5-0 con una anotada.