29.2 C
Santo Domingo

Wheeler dominó y Filis se llevaron el Juego 1 ante los Marlins

FILADELFIA — Nick Castellanos mostró el dedo. El anular, desde luego. No es que el pelotero quisiera protagonizar un momento inapropiado en el comienzo de la postemporada.

De todos modos, millones de personas confundieron brevemente el dedo e interpretaron que Castellanos había hecho una seña obscena. En realidad, mostró el anular hacia la cueva jubilosa de los Filis, para enviar el mensaje de que los campeones defensores de la Liga Nacional ambicionan el anillo del que les privó Houston en la pasada Serie Mundial.

“Por eso jugamos este mes”, dijo.

Zack Wheeler abanicó a ocho en una labor sensacional, el venezolano José Alvarado preservó la ventaja con un ponche tremendo y Filadelfia venció el martes 4-1 a los Marlins de Miami, al iniciar su serie de comodines.

Castellanos aportó el momento emblemático del encuentro, cuando hizo la seña, luego de aportar un doblete clave.

El gesto y el desempeño de los Filis mostraron los deseos que tienen por dar el paso que les faltó.

“En cuanto puse un pie fuera del dugout para hacer los ejercicios en el bullpen, el público enloqueció y sentí escalofríos”, dijo Wheeler, quien recibió el apoyo necesario para vencer a los Marlins.

Castellanos añadió un doble productor en el octavo capítulo para empujar a Bryce Harper, quien perdió el casco al seguir corriendo a toda velocidad pese a que en la antesala se le ordenó que parara. Los Filis se colocaron así a un triunfo de enfrentar a Atlanta en la serie divisional.

“Bryce hace eso todo el tiempo, y milagrosamente llega safe en más veces de las que falla”, dijo Castellanos con una sonrisa.

Craig Kimbrel resolvió el noveno capítulo en blanco, para acreditarse el salvamento.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los cubanos Jorge Soler de 4-0, Yuli Gurriel de 1-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una empujada, Jesús Sánchez de 2-1.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una anotada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este