SAN DIEGO — Un jonrón de Matt Wallner produjo tres carreras y fue la pieza maestra en un ataque de siete anotaciones en la cuarta entrada del duelo del miércoles, que los Mellizos de Minnesota ganaron a los Padres de San Diego por paliza de 11-4.
Con el triunfo, Minnesota cortó una racha de tres derrotas y evitó la barrida en San Diego. Los Mellizos completaron una gira de siete visitas con foja de 4-3.
Los Padres cayeron apenas por séptima vez en 29 compromisos.
Simeon Woods (5-3), abridor de Minnesota, recibió ayuda del ataque de 18 imparables que montaron los Mellizos, y ganó su segunda salida consecutiva. El derecho de 23 años pintó de blanco a los Padres durante cuatro innings y permitió una carrera con tres imparables.
Recetó siete ponches y obsequió un par de boletos.
Los Mellizos tomaron ventaja de una carrera en el tercer acto, antes de dejar el encuentro casi definido en el cuarto, cuando 10 bateadores desfilaron por el plato. Minnesota anotó siete carreras en ese capítulo y amplió su ventaja a 8-0.
Matt Waldron (7-11) fue el derrotado, al aceptar 10 carreras y 12 hits.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, José MIranda de 5-2, Christian Vázquez de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Manny Margot de 1-1 con una producida, Carlos Santana de 4-0.