DUNEDIN, Fla. — Dos días, dos jonrones para Vladimir Guerrero Jr. Algunas cosas nunca cambian.
Un día después de lanzar un tiro de 423 pies contra los Pirates, Guerrero obsequió a los fanáticos de los Blue Jays en el TD Ballpark con un jonrón de 401 pies en el partido de la Liga de la Toronja de Toronto contra los Yankees el domingo.
Guerrero está entrando en un gran año después de dar un paso atrás en 2022. Por supuesto, un paso atrás para los estándares de Guerrero todavía fue una temporada All-Star en la que lanzó 32 jonrones y ganó un premio Gold Glove, pero no era el mismo. Talento revolucionario que vimos en 2021, cuando solo la temporada histórica de Shohei Ohtani le impidió ganar los honores de JMV de la Liga Americana.
Mirando hacia atrás, Guerrero ha reconocido que estaba “ansioso” en el plato en 2022, tratando de recrear la temporada anterior y forzando demasiado el tema. Esto condujo a algunas malas decisiones en el swing y a que las pelotas cayeran al suelo, pero con una mentalidad renovada, Guerrero está tratando de volver al mismo enfoque en el plato que lo ha llevado tan lejos. Eso comienza con un enfoque aún más centrado en los entrenamientos de primavera, incluso si es solo febrero.
“No es que no lo hiciera antes, pero trato de tomarlo aún más en serio ahora”, dijo Guerrero a través de un intérprete del club el sábado. “Si nos enfrentamos a nuestro propio pitcheo o en juegos como el de hoy, solo estoy tratando de sacar todo lo que pueda y prepararme para la temporada”.
En muchos sentidos, Guerrero es la mayor variable en esta lista. La diferencia entre sus números de 2021 y 2022 podría significar varias victorias para los Azulejos, pero incluso si encuentra un término medio, que sería un OPS de .900 con 40 jonrones, sería uno de los mejores del béisbol.
Cuando Guerrero lanzó su jonrón el domingo, Kevin Kiermaier estaba parado en el telón de fondo de los medios charlando con los reporteros. Hizo una pausa para ver a su nuevo compañero de equipo estrella recorrer las bases y reiteró que, cuando estás en un equipo con Vladdy, tu trabajo es llegar a la base frente a él. Así de transformador puede ser Guerrero no solo para su lugar en la alineación, sino también para los otros ocho.
“Me siento bien en este momento”, dijo Guerrero. “Por supuesto, no me siento al 100%, pero estoy tratando de prepararme lo más que pueda. Estoy trabajando muy duro para estar al 100% para la temporada”.