Si alguien piensa que ya ha visto la mejor versión de Vladimir Guerrero Jr. en las Grandes Ligas, probablemente se equivoque.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El inicialista de los Toronto Blue Jays, actuales campeones de la Liga Americana, ha mostrado una transformación física notable durante la temporada baja. El cambio es fruto de un intenso programa de entrenamiento con miras a dos grandes retos: su debut en el Clásico Mundial de Béisbol y la temporada 2026 de las Grandes Ligas.

Publicidad

Guerrero Jr. compartió este lunes en su cuenta de Instagram un par de imágenes comparativas de “antes y después”. Las acompañó con la frase “7 semanas en el laboratorio”, en referencia al tiempo dedicado a su preparación física. En las fotografías se aprecia una reducción considerable de peso y un aumento visible de masa muscular. Ambas señales reflejan un alto nivel de compromiso con su acondicionamiento.

Esta evolución podría ser clave para el toletero dominicano. Viene de una campaña 2025 en la que, pese a buenos números ofensivos, registró una baja en su poder. Conectó 23 cuadrangulares, la menor cifra en una temporada completa desde su debut en 2019, excluyendo la campaña recortada por la pandemia.

Sin embargo, Guerrero Jr. reservó su mejor versión para la postemporada. Fue determinante al disparar ocho jonrones en 18 partidos. Remolcó 15 carreras y se alzó con el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un Vladimir Guerrero Jr. en mejor condición física que en 2025 representa una amenaza aún mayor para los lanzadores rivales. Esto cobra especial relevancia de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol, donde apunta a ser una de las figuras más temidas del torneo. ESPN