TORONTO — Anthony Santander y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones, Chris Bassitt y tres relevistas se combinaron para permitir sólo cinco imparables, y los Azulejos de Toronto blanquearon 3-0 a los Padres de San Diego la noche del martes.
Fue la primera blanqueada de la temporada para Toronto. Por su parte, los Padres se quedaron sin anotar por tercera vez en la campaña.
San Diego sufrió su cuarta derrota consecutiva, igualando su racha perdedora más larga del año. Los Padres también cayeron en cuatro juegos seguidos del 23 al 27 de abril.
El derecho de los Azulejos, Chris Bassitt (4-2), permitió cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis en seis innings de labor.
Brendon Little se encargó del séptimo inning, Yariel Rodríguez lanzó el octavo y Jeff Hoffman cerró para apuntarse su décimo salvamento en 12 oportunidades.
El derecho de los Padres, Dylan Cease (1-3), permitió tres carreras y tres hits en siete entradas. Cease no gana desde el 2 de abril contra Cleveland, sumando ocho aperturas sin victoria. En siete de ellas ha permitido tres carreras o menos.
San Diego perdió por primera vez en la temporada cuando su abridor trabajó al menos siete innings. Hasta ahora, los Padres tenían marca de 5-0 en esos casos.
Guerrero abrió el marcador con un jonrón solitario al jardín izquierdo con un out en la parte baja del primer episodio, su sexto del año.
Santander amplió la ventaja a 3-0 con un vuelacercas de dos carreras en el quinto acto, también su sexto de la campaña.