Cientos de personas acudieron a diversos centros comerciales para aprovechar las ofertas del Black Friday o Viernes Negro.
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, indicó que las ventas experimentaron un incremento de un 15 %, en comparación con el año pasado durante el viernes.
Sin embargo, Lama adelantó que el próximo lunes se reunirán los miembros de la entidad para evaluar la jornada comercial a cabalidad con respecto a las ventas del fin de semana.
En los principales comercios de electrodomésticos y artículos del hogar de la capital se observó gran flujo de personas que visitaban las tiendas en busca de aprovechar las ofertas que han experimentado ciertos enseres.
Los artículos más buscados por los compradores son: neveras, televisores, aire acondicionado, estufa, lavadora, equipo de música, laptops entre otros. Aunque en tiendas como La Sirena de la Winston Churchill y Plaza Lama de la 27 de Febrero se evidenció una notoria clientela que compraba ropa y zapatos.
Asimismo, Arturo Peña, un empresario que acudió a Tiendas La Sirena, dijo que adquirió dos bocinas para rifas navideñas; dijo que hubo una sustancial mejoría en los precios con relación a otros años, argumentó que es un asiduo comprador de ese comercio.
En esta feria de ofertas las entidades bancarias se dispusieron a la activación del comercio ofreciendo el retorno a través de las compras realizadas con tarjetas de créditos desde 10 % y hasta un 35 % en adquisición de electrodomésticos durante el Viernes Negro.
Policía refuerza vigilancia en
La Policía Nacional informó que desde primeras horas de la mañana de ayer, miles de agentes se encuentran desplegados en las distintas zonas comerciales de todo el territorio nacional.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, explicó que la vigilancia fue redoblada para garantizar la seguridad de los ciudadanos que están en las calles aprovechando las ofertas del Black Friday (Viernes Negro), que se inició ayer y se extenderá el fin de semana.
“Estamos hablando de miles de hombres que están diseminados en todo el territorio nacional en labores de prevención”, expresó Pesqueira.