Por Bienvenido Carmona jr

Los Toros del Este comenzaron en el 2018 su recorrido tras la búsqueda de la corona del béisbol profesional, con la estructuración de un equipo conformado por jugadores de la liga invernal.

Así lo estableció el gerente general del equipo con sede en La Romana, después que vencieron a los Tigres del Licey en el octavo partido de una serie final pactada a un 9-5.

Raymond Abreu dijo que se concentraron en llevar a los Toros a jugadores sin restricciones en el béisbol de Grandes Ligas, como forma de garantizar que los peloteros estuvieran con el equipo todo el camino.

Explicó que esa fue la razón por la que la gerencia se hizo de los servicios de peloteros como Yamaico Navarro, Abraham Almonte y Jordany Valdespín, “por solo citar a figuras veteranas y probadas en la liga”.

“Este trabajo comenzó tan pronto perdimos la final del campeonato 2018-2019 y lo estamos coronando con un título”, expresó Abreu, previo a recibir la Copa BHD-León que se disputaba en el campeonato recién finalizado anoche y que fue dedicado a la memoria del exvicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso.

Sostuvo que a diferencia de algunos jugadores, “los Toros fueron estructurados en base a peloteros netamente de este circuito”.

Abreu agradeció las facilidades que le otorgó la directiva y aseguró que eso ´hizo más fácil su labor de construir un equipo ganador.

Manifestó que el plan de conseguir peloteros veteranos y sin restricciones no sólo fue una idea con los nativos, sino con los importados y “por eso nos enfocamos también en importar a muchos veteranos, sobre todos lanzadores”.