Saturday, January 16, 2021
Home Deportes Video: Estrellas derrotan al Escogido en primer juego mini playoff

Video: Estrellas derrotan al Escogido en primer juego mini playoff

San Pedro de Macorís. Robincon Canó debutó con 2 jonrones y 4 remolcadas, Jeremy Peña y Cristhian Bethancourt también se fueron profundo, y las Estrellas Orientales se impusieron 8-4 a los Leones del Escogido, tomanando ventaja 1-0 en el mini playoff pautado al mejor de tres juegos.

Los Orientales marcaron en el primero con un cuadrangular solitario de Robinson Canó por el jardín derecho frente a Kubiak.

Los rojos empataron en el tercero, cuando sencillos consecutivos de Jonathan Guzmán y Julio E. Rodríguez ante Radhamés Liz colocaron corredores en las esquinas sin out. Luego, un toque de Iván Castillo por los predios del lanzador llevó a Guzmán a la goma con la primera de los capitaleños.

En el tercero, otro estacazo de Canó ante Kubiak por el prado derecho, esta vez con dos corredores en circulación, produjo otras tres para los petromacorisanos.

Los Leones fabricaron par de rayitas en el cuarto cuando llenaron las bases gracias a pelotazo a Aderlin Rodríguez y boleto a Luis Liberato, cortesía de Liz, que fue sustituido por Chester Pimentel, quien fue recibido por sencillo de Florial al jardín izquierdo para llenar las almohadillas.

Miguel Gómez, que entró por Joseph Rosa, pegó indiscutible al prado derecho para empujar a Aderlin Rodríguez con la segunda anotación roja. Julio E. Rodríguez recibió transferencia, lo que llevó a Liberato al plato con la tercera de los visitantes.

Los melenudos volvieron a empatar en el quinto con doble de Liberato al central, frente a Forrest Snow, seguido de imparable de Florial al jardín derecho.

Los locales marcaron tres más en el sexto, dos de ellas producto de un cuadrangular de Jeremy Peña por el bosque izquierdo frente a Carlton. Otro jonrón solitario de Christian Bethancourt en el octavo por el prado izquierdo contra Fernando Rodney marcó la número ocho de los paquidermos.

Por los escarlatas, Florial bateó de 3-3, con una impulsada y base por bolas; Liberato, de 4-1, con doble, dos anotadas y transferencia, y Gómez, de 3-1, con una empujada. Por los verdes, Canó se fue de 4-2, con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas, y Peña, de 4-2, con cuadrangular, dos producidas y dos anotadas.

El segundo partido del mini playoff será este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 6:00 de la tarde.

Most Popular

Transformar las compras públicas: Un acelerador del desarrollo

Por Francina Hungría Las compras públicas de bienes y servicios constituyen uno de los mayores gastos de los Gobiernos....

En agua vamos bien

Por Nélsido Herasme Sondeos y encuestas ya ponderan la labor desarrollada por muchas de las instituciones del estado, entre ella...

Los males continúan

Por Manuel Hernández Villeta En el lenguaje poético y coloquial  todo termina con el viejo año, pero en la vida...

Gilgeous-Alexander anota 33; Thunder supera a Bulls

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai-Gilgeous-Alexander impuso la mejor marca en su carrera, con 33 puntos, y el Thunder de Oklahoma City superó...