Por Ashley Buret /Revestida

¿Quién dijo queso? La chef Claudia Fabián nos enseña a preparar un delicioso dip de ricotta, aceite de oliva, parmesano y mermelada de pimientos.

os dips son gloriosos. Aún más cuando están hechos de ingredientes deliciosos como el queso ricotta y el aceite de oliva Fígaro.

Este aperitivo de ricotta, un queso blando italiano de sabor suave, es uno de los más sencillos y fabulosos que probarás. Solo es cuestión de mezclar cada uno de los ingredientes… y listo, tendrás una deliciosa entrada para tu juntadera o para disfrutarla tú sola en tu noche de películas. Un delicioso y crujiente dip.

Así que haz tu camino hacia la cocina y agarra tus ingredientes, pero no te pongas muy cómoda, porque saldrás en un santiamén.

Ingredientes

  • Queso ricotta
  • Tocineta
  • Puerro
  • Aceite de oliva Figaro
  • Queso parmesano
  • Sal

Opcional: mermelada de pimientos

Pasos a seguir:

1- Antes que todo, toma los pedazos de tocineta y trocéalos, para luego pasarlos por la sartén y poder freírlos.

2- Ahora, en un recipiente, echa la cantidad de queso ricotta que prefieras y agrega los trocitos de tocino que acabas de freír.

3-Luego de eso, procede a agregar el puerro, el queso parmesano, una pizca de sal y que no se te olvide tu aceite de oliva Figaro.

4- Si tienes un poco de mermelada de pimientos que te haya sobrado de otra comida, este es tu momento de usarla e incorporarla a la receta.

5- Por último, solo queda mezclar todo y ya tendrás listo tu dip.

Como servirlo, frío o caliente, ya dependerá de ti y de tus preferencias. Puedes optar por acompañarlo con rebanadas de pan tostado o galletas saladas. Solo ten en cuenta hacer mucho porque tus invitados se quedarán pidiendo más.

Si lo tuyo son los dips, seguro que te encantará saber cómo se prepara uno de jamón, queso ricotta y puerro.