São Paulo.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón del mundo de Fórmula Uno, explicó este domingo que detrás de la decimoséptima victoria de la temporada, en el Gran Premio de São Paulo, está el extremo cuidado que tuvo de los neumáticos.
“La salida siempre es muy importante, después simplemente me ocupé de cuidar los neumáticos. El monoplaza iba bien. A mitad de la carrera pude abrir ventaja con Lando Norris y después me hice fuerte”, señaló el tricampeón mundial (2021, 2022 y 2023) sobre el trazado paulista.
El talentoso piloto de Red Bull ganó con autoridad el Gran de Premio de São Paulo, antepenúltimo de la temporada, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del español Fernando Alonso (Aston Martin), que protagonizó un espectacular duelo con el mexicano ‘Checo’ Pérez por el tercer puesto.
Elevó así a 17 el récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina del automovilismo.
“Todo parecía ir muy bien, pero la degradación es alta, así que siempre estuve corrigiendo dentro del monoplaza, siempre preocupado de cuidar los neumáticos”, declaró.
Verstappen, que ganó de forma matemática su tercer título mundial hace un mes, adelantó que el Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará dentro de dos semanas, será “muy diferente” al de Brasil, pues la pista será “mucho más fría”.
“Vamos a ver lo que podemos hacer, pero creo que habrá muchas sorpresas”, vaticinó. EFE