El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará primero en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, declaró tras firmar en las calles de Montecarlo su vigésima tercera ‘pole’ en la categoría reina que no fue fácil, pero que lo dio “todo” y está “contento por estar en la ‘pole’ aquí por primera vez”.
“Sabíamos que este fin de semana iba a ser un pelín complicado, pero todo cuadró al final. Ayer (viernes) no tuvimos nuestro mejor arranque, pero creo que seguimos mejorando y siendo cada vez mejores”, explicó ‘Mad Max’, que lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que se accidentó en la primera ronda (Q1) de la calificación y este domingo saldrá último en el circuito urbano del bello principado de la Costa Azul.
“Mi última vuelta de hoy no fue ideal, lo di todo y arriesgue a tope en el tercer sector, porque sabía que estaba por detrás”, explicó el astro neerlandés tras dominar una espectacular calificación en la que se lo puso bien difícil el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que se quedó a sólo ocho centésimas de su tiempo, y al que sólo superó en el último suspiro.
“Rocé un par de barreras, pero estoy contento por estar en la ‘pole’ aquí por primera vez. Mañana necesitaremos una salida limpia; hay poco espacio hasta la primera curva y muchas cosas pueden suceder. En lo que al ritmo de carrera se refiere el coche es rápido, así que ojalá que podamos tener un día positivo”, añadió Verstappen, de 25 años y que apunta a su victoria número 39 este domingo en Mónaco; donde ganó hace dos temporadas. EFE