26.7 C
Santo Domingo

Verlander hará salida de rehabilitación el viernes

NUEVA YORK – Se espera que el lanzador derecho de los Mets, Justin Verlander, haga una apertura de rehabilitación el viernes, antes de lo que espera sea su debut esta temporada la semana que viene ante los Tigres. Verlander tiene pautado tirar cuatro innings en dicha salida, aunque todavía no está claro con cuál de las fincas de Nueva York lanzará.

Verlander se ha perdido el primer mes de la temporada debido a una distensión en músculo redondo derecho. Verlander comenzó a sentir molestias cerca del costado derecho durante su último juego en los entrenamientos primaverales, durante el cual su velocidad habitual cercana a las 95 mph se redujo en aproximadamente dos millas por hora. Antes del primer partido de la serie contra los Nacionales el martes, Verlander dijo que la incomodidad se ha ido en un “99” por ciento.

Los Mets necesitan que Verlander regrese a la acción porque la rotación de abridores ha sufrido varios golpes en este arranque del 2023, ya sea por lesiones o suspensiones. El venezolano Carlos Carrasco está en la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho, mientras que al colombiano José Quintana no se le espera sino hasta julio como mínimo debido a una lesión en una costilla. El diestro Max Scherzer fue suspendido por 10 días “por violar las prohibiciones sobre sustancias extrañas”. Scherzer volverá el 1 de mayo.

“Estoy muy cerca”, dijo Verlander. “Quisiera estar compitiendo. Me enorgullece mucho estar en el montículo y estar ahí para los muchachos. Es un poco frustrante, especialmente porque [la lesión] tardó un poco más en recuperarse de lo que pensábamos inicialmente, pero no tiene sentido llorar sobre la leche derramada. Aquí estamos”.

“… Lanzar se siente absolutamente maravilloso. Así que todos los signos son positivos. Hablando con los médicos del equipo, los trainers y consultando con un grupo de personas, me hice una resonancia magnética de seguimiento, y todo se veía muy bien. Creo que todos se sienten cómodos con pisar el acelerador y seguir adelante”.

Durante la ausencia de Verlander, los Mets tienen marca de 14-9 y están un juego detrás de los Bravos antes del duelo del martes contra los Nacionales. Verlander dijo que le encanta la actitud de “nunca rendirse” de Nueva York.

“Están batallando en los juegos que arrancan perdiendo”, señaló. “Cuando tienen a los rivales agarrados por el cuello, están haciendo un gran trabajo manteniéndolos abajo. Simplemente están encontrando diferentes formas de ganar los juegos. Eso es, realmente. Con jonrones o béisbol pequeño, lanzando o defendiendo, no es una casualidad.

“… Tienen muchas formas de ganar juegos de béisbol. Creo que si los miras noche tras noche, ves un montón de formas diferentes”.

Su regreso terminaría con más de un mes de rehabilitación para Verlander, quien aterrizó en la lista de lesionados el Día Inaugural después de someterse a una resonancia magnética. En un principio, Verlander clasificó su distensión muscular como menor y dijo que “definitivamente” la habría superado en un escenario de postemporada. Más adelante, Verlander calificó el regreso a fines de abril como el peor de los escenarios.

Pero los Mets han sido cautelosos con Verlander, a quien firmaron por dos años y US$86.6 millones en diciembre. Viene de ganar el premio Cy Young de la Liga Americana tras tener marca de 18-4 con efectividad de 1.75 en 28 aperturas por los Astros, pero también tiene 40 años y hace menos de tres años se sometió a una cirugía Tommy John.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este