Caracas.- Venezuela denunció este domingo la colaboración de Trinidad y Tobago con Estados Unidos “para una guerra en todo el Caribe”, región donde el país norteamericano mantiene un despliegue naval considerado por Caracas como una amenaza para propiciar un “cambio de régimen”.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
“El Gobierno de la primera ministra (trinitense), Kamla Persad-Bissessar, ha renunciado a la soberanía de Trinidad y Tobago para actuar como colonia militar subordinada a los intereses hegemónicos estadounidenses, convirtiendo su territorio en un portaviones de Estados Unidos para la guerra en todo el Caribe contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En un comunicado compartido por la vicepresidenta ejecutiva, el Ejecutivo de Nicolás Maduro alertó de “la peligrosa realización de ‘ejercicios militares’ por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago entre el 26 y 30 del presente mes, bajo coordinación, financiamiento y control del Comando Sur” de EE.UU., en el país insular, donde este domingo arribó el destructor USS Gravely, de la Armada estadounidense.
Además del destructor, se espera la llegada de la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense a Trinidad y Tobago, ubicado muy cerca de Venezuela.
El viernes pasado el Pentágono anunció el envío al Caribe del portaaviones USS Gerald Ford, el mayor de la flota estadounidense, que se suma al contingente desplegado desde el verano con el argumento de combatir el narcotráfico.
También Rodríguez informó de la detención de “un grupo mercenario con información directa” de la CIA, con lo que, aseguró, se pudo “determinar que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago o desde el propio territorio trinitense o venezolano”, y que tiene el objetivo, advirtió, de generar “un enfrentamiento militar”.
Al “plegarse a la agenda militarista de Washington”, prosiguió la funcionaria chavista, Persad-Bissessar “no solo pretende agredir a Venezuela” y “quebrar los lazos históricos de hermandad, sino que también viola la Carta de las Naciones Unidas, la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz” y “los principios del Caricom (Comunidad del Caribe), que protegen a todos los pueblos” de esta región.
A juicio de Rodríguez, no se trata de ejercicios defensivos, sino -sostuvo- de “una operación colonial de agresión militar que busca convertir al Caribe en un espacio para la violencia letal y el dominio imperial estadounidense”.









