Respondiendo a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de la jurisdicción de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, en asociación de malhechores, cometió robo agravado en septiembre del año 2022, en el municipio Bajos de Haina.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El Ministerio Público, representado por los fiscales Fernelis A. Rodríguez y Ángel Félix Recio, demostró la culpabilidad de Michael de los Santos, quien, durante la comisión de un robo agravado, hirió de bala a la víctima, José Cristian Pen Severino.
El órgano persecutor del delito demostró de manera irrefutable, que, con sus acciones, el hoy procesado violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal dominicano.
Los hechos se produjeron la noche del 8 de septiembre del año 2022, cuando la víctima compartía con su amigo Caonabo Rivas Marte y otras personas en la parte frontal de su vivienda, ubicada en la calle Manuela Diez, EL Centro, en los Bajos de Haina, y al lugar se presentaron De los Santos Aquino y Yamaicol Domínguez Acosta, quien ya ha sido acusado por este hecho, a bordo de una motocicleta y con armas de fuego en mano.
De los Santos Aquino, quien se desplazaba en la parte trasera de la motocicleta, se desmontó y encañonó a Rivas Marte, y es en este momento que Pen Severino le fue arriba, en un intento por defenderse, y el hoy procesado le realizó un disparo, causándole una herida en el abdomen.
Acto seguido, De los Santos Aquino se montó rápidamente en la motocicleta donde le esperaba Domínguez Acosta y emprendieron la huida del lugar.
Pen Severino fue llevado al hospital por las personas que compartían con él previamente y fue asistido, logrando salvar su vida.
Por decisión de las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Loida Paola Amador Sención, del Tribunal Colegiado de San Cristóbal, De los Santos Aquino cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.









