31.4 C
Santo Domingo

 “Van Gogh: The Immersive Experience”: una espectacular muestra que invita a un viaje al mundo del artista

Ynmaculada Cruz Hierro

“Van Gogh: The Immersive Experience” llegará a Santo Domingo y los amantes del arte tendrán la oportunidad de sumergirse en una exposición de arte digital de 360º, la que invita a adentrarte en el universo del genio holandés Vincent Van Gogh, a presentarse en el mes de abril, en la Plaza de la Cultura, en una producción del empresario local César Suárez Pizano.

Las nuevas tecnologías han dado paso a este nuevo tipo de exposiciones, inmersivas, a través de una experiencia única en la que la música, el audio y la imagen envuelven a los visitantes, mostrando de una forma única y original el universo de destacados creadores del mundo del arte.

Desde las pinceladas vibrantes hasta los paisajes cautivadores, cada detalle ha sido cuidadosamente representado para ofrecer a los espectadores una experiencia multisensorial que desafía los límites de la percepción artística.

En “Van Gogh: The Immersive Experience” el público puede explorar su vida, su obra y sus secretos como nunca antes, una experiencia de realidad virtual única en su género y un espectáculo de luz y sonido impresionante.

La actividad multisensorial lleva al espectador a un viaje a través 300 pinturas emblemáticas, como “La noche estrellada”, “Los girasoles” y “Café Terrace at Night”.

La exposición lleva de gira desde 2017 y ya ha recibido más de 5,000,000 visitantes en el mundo.

La espectacular muestra invita a hacer un viaje al mundo del artista, a través de una narración en primera persona, acompañada de música y también de olores, que se unen a la avanzada animación para poder contemplar como nunca cuadros universales como “La noche estrellada”, pasear entre sus famosos girasoles o admirar el trazado del pincel en sus infinitos paisajes. Obras que además cobran vida.

Esta experiencia multisensorial, que fusiona arte y nuevas tecnologías, permite también acercar tanto a niños como adultos el gran legado artístico del famoso pintor de una forma única y educativa, envolviendo a los asistentes en el universo del famoso Van Gogh.

La mente detrás de esta audaz incursión en el arte digital es el artista italiano Stefano Fake, un pionero en el campo del arte inmersivo contemporáneo. Es reconocido internacionalmente como uno de los líderes en esta nueva forma de expresión artística que se define como “immersive digital art experience”.

Fake ha diseñado una experiencia que combina la tecnología más avanzada con la meticulosa recreación en las obras más emblemáticas de Van Gogh.

Se estima que el prolífico artista, pintó más de 30 autorretratos y 148 acuarelas a lo largo de toda su vida. Según expertos, antes de partir prematuramente a la edad de 37 años, Van Gogh, había logrado crear más de 900 cuadros, y 1,600 dibujos. Algunas de sus obras más famosas incluyen “La noche estrellada”, “Los girasoles”, “El dormitorio en Arlés”, “La silla de Gauguin” y “Café de noche en Arlés”, entre otras

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373