Valdez va por Astros en Juego 1

13

Los Astros le darán la bola al dominicano Framber Valdez para abrir el Juego 1 de la Serie Mundial en contra de los Bravos el martes en Minute Maid Park, anunció el club el domingo.

Esta será la primera presentación en un Clásico de Otoño para Valdez, quien no lanzó en la Serie Mundial cuando los Astros la disputaron en 2017 o 2019. Esta también será la primera presentación del dominicano frente a los Bravos, quienes enviarán a la loma al ex lanzador de los Astros, Charlie Morton, para enfrentar a Valdez en el Juego 1.

Valdez abrió el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de los Medias Rojas en Houston, cediendo tres carreras (dos limpias) en 2.2 episodios. El zurdo se recuperó y limitó a Boston a una carrera y tres hits por más de ocho innings en el Juego 5 en Fenway Park.

Publicidad

El zurdo de 27 años de edad ha demostrado ser una opción bien fiable para los Astros en la postemporada por los últimos dos años, con marca de 4-1 y 2.77 de efectividad a lo largo de siete compromisos (seis aperturas).