Valdez Albizu recibió al embajador RD en España junto a galardonados Premios al Mérito Escolar 2022

9

 El gobernador del Banco Central (BCRD) recibió al embajador de la República Dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, quien estuvo acompañado por diez niños domínico-españoles galardonados en la XII Edición de los Premios al Mérito Escolar 2022.

Esta edición es una competición académica en la que participan estudiantes entre 11 y 18 años residentes en España de procedencia dominicana, que son seleccionados por su excelente nivel académico en sus calificaciones.

El embajador Díaz expuso al gobernador el grado de excelencia escolar alcanzado por estos niños, “cuya dedicación y conocimiento son un orgullo para nuestra nación, al constituir una categoría intelectual que nos proyectará en lo más alto de una diversidad de sectores profesionales”.

Publicidad

Informó que en la competición participaron 72 estudiantes, de los que fueron seleccionados diez, nueve de ellos con doble nacionalidad y uno residente en España.

Agregó que “estos premios, los cuales son concedidos con un importante aporte del Banco Central, suponen un gran incentivo para que la diáspora dominicana en España, que asciende a 114 mil con doble nacionalidad y 77 mil residentes, sienta con honra el espíritu luchador que llevamos en la sangre, con el convencimiento de que no hay obstáculo que no podamos superar”.

De su lado, Valdez Albizu expresó sentirse orgulloso y complacido con la visita, exhortando a los niños a llevar siempre en el corazón a la República Dominicana. Asimismo, les indicó que “ustedes significan mucho de lo que nuestra nación avanza y seguirá avanzando en el mundo, son el testimonio de nuestro afán de superación y de nuestra capacidad para plantearnos los más trascendentales retos, situándonos a la altura de los mejores en todas las áreas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here