Vaguada seguirá provocando aguaceros en la tarde en algunas zonas

211

Una vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde  que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de vientos hacia varias localidades de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte norte del país,  informó este sábado  la Oficina Nacional de Meteorología.

Indicó que en el resto del país  habrá un ambiente de muchas horas del sol, pocas nubosidad y ausencia de precipitaciones.

Para mañana domingo, dijo que  se esperan  nubes dispersas y sol en las horas matutinas, mientras que durante la tarde volverán los incrementos nubosos acompañados de aguace roslocales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, por los efectos de la vaguada.

Publicidad

Señaló que el lunes continuarán los aguaceros hacia las zonas anteriormente mencionadas, en horas de la tarde.

Asimismo, precisó que las temperaturas,  continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) enfatizó que debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican mantiene la alerta meteorológica para las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata,  Santiago y La Vega, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá una  mezcla de nubes y sol, así como temperaturas calurosas.