MILWAUKEE — Nos podemos enfocar en los detalles de la victoria de los Cerveceros por 7-1 sobre los Piratas el lunes, desde Brice Turang iniciando con jonrón por primera vez en su carrera, a Christian Yelich llegando a 22 cuadrangulares en su campaña, hasta un sorprendente toque de Andrew Vaughn, que culminó con Milwaukee convirtiéndose en el 10mo equipo con varias rachas de al menos 10 triunfos en una temporada durante la Era Divisional (desde 1969).

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Puede ser que, con la visita de los Bucaneros, podríamos reflexionar en cómo los Cerveceros llegaron a estas alturas.

Publicidad

Fue una buena jornada para hacerlo porque este impresionante recorrido comenzó contra Pittsburgh el 25 de mayo, un domingo en el PNC Park. Milwaukee llegó a dicho partido con marca de 25-28, tras realizar dos reuniones de jugadores, y con el manager Pat Murphy, preguntándose en voz alta dónde estaba la agresividad de su escuadra. No era lo que nadie quería ver.

Los Cerveceros estaban a cuatro outs de sufrir otra derrota cuando el novato Caleb Durbin dio cinco batazos de foul seguidos antes de empatar el encuentro con un doblete en una cuenta de 0-2 en el octavo capítulo. Turang lo siguió con un doblete de la ventaja para salir de un bache de 24-1.

Cuando Milwaukee completó la victoria por 6-5, fue su primera remontada de varias carreras en toda la campaña.

“Así”, señaló Murphy tras dicha jornada, “es como debemos jugar”.

Desde entonces, ha sido exactamente como han jugado.

Desde ese compromiso en Pittsburgh, los Cerveceros se han convertido en el mejor equipo en MLB ganando 49 de sus siguientes 65 choques, incluyendo 25 de sus últimos 29 con una seguidilla de 11 triunfos al comienzo y ahora, una cadena de 10 victorias y contando.