30 C
Santo Domingo

Uno de los verdugos de Paula participó en su búsqueda

Para sustentar su hipótesis, de que dos compañeros de trabajo fueron las personas que en horas de la madrugada del 21 de febrero, violaron, asesinaron y posteriormente lanzaron en una alcantarilla a la joven Paula Santana Escalante, el Ministerio Público detalla tres elementos clave.

Los investigadores establecieron, de manera preliminar, que el empleado de seguridad Joaquín Alexander Hidalgo Marte y el encargado del área de esterilización, Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), fueron las dos personas que le quitaron la vida a la joven de 23 años.

Ahora bien ¿cómo el órgano persecutor llega a estas conclusiones?

La captura de los supuestos homicidas, se produjo luego de un proceso investigativo que conlleva entrevistas, levantamiento de vídeos de cámaras y de evidencias en la escena del hecho.

Para sustentar su hipótesis, de que los dos compañeros fueron las personas que en horas de la madrugada del 21 de febrero “abusan y tiran por la alcantarilla de drenaje a Paula”, el Ministerio Público detalla tres puntos clave que apuntaban que Joaquín y Chuki son los involucrados en la muerte de la joven, de 23 años

Primero, Joaquín y Chuki, eran los únicos empleados que no estaban en sus puestos de trabajo cuando se presume ocurrió el asesinato de la joven Santana Escalante.

Segundo, los sospechosos salieron de la empresa más tarde que el resto de empleados y de lo que habitualmente hacían.

Y por último, el expediente con el cual las autoridades judiciales solicitan prisión preventiva como medida de coerción a los imputados, señala que uno de ellos, específicamente el apodado Chuki, se olvidó una prenda de vestir con salpicaduras de sangre en el transporte de la empresa.

Además, este caso no fue la excepción. Uno de los verdugos participó activamente en la búsqueda de la joven y fue quien la encontró en una alcantarilla cerca de la empresa donde trabajan en la zona franca Las Américas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este