José Rodríguez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

SANTIAGO, R.D.  Con una trayectoria marcada por la excelencia y el compromiso social, la Universidad ISA celebra su 62.º aniversario. Desde su histórica inauguración en 1964 como Instituto Superior de Agricultura, la institución ha sido un pilar fundamental en la modernización del sector agropecuario y el dinamismo económico de la región y el país. A lo largo de más de seis décadas, lo que inició como una respuesta estratégica a los retos productivos del país ha evolucionado hasta consolidarse como un referente de educación superior con prestigio nacional e impacto internacional.

Publicidad

Durante su vida institucional, la Universidad ISA ha sido un pilar en la transformación de la República Dominicana. Su modelo educativo integra la formación de líderes comprometidos con la generación de conocimiento aplicado y proyectos de investigación que responden a los desafíos reales de las comunidades y sectores productivos. De sus aulas y laboratorios ha egresado un capital humano estratégico que hoy lidera áreas vitales como la agroalimentación, la ciencia animal, la gestión ambiental, administración de empresas y la educación.

En estos años, la institución ha fortalecido de manera sostenida su oferta académica, integrando la teoría con la práctica como eje de su modelo educativo. Este enfoque permite una formación orientada a la aplicación del conocimiento, alineada con las demandas del entorno.

De cara a los nuevos tiempos, la Universidad ISA se enfoca en fortalecer su posicionamiento regional a través de alianzas estratégicas y programas de vanguardia que elevan la competitividad de los sectores productivos, así como en el fortalecimiento tecnológico de sus diferentes áreas de conocimiento.

Con un legado de 62 años, la universidad se ratifica como una entidad que construye para futuro, transformando su experiencia en soluciones sostenibles para el país.