Santo Domingo. – Tras décadas en deterioro y abandono, el Parque Atlántida desde hoy renace con un nuevo esplendor para toda la ciudadanía. La alcaldesa Carolina Mejía y el Dr. Eduardo Read, presidente de Grupo Read, encabezaron el acto de inauguración que reunió a toda la comunidad y otras personalidades.
Convertido en un espacio embellecido y renovado ubicado frente al Mar Caribe, el parque ahora brinda realmente un lugar de sano esparcimiento y diversión para las comunidades aledañas, tras décadas de haber estado en deterioro.
Los trabajos realizados en este Parque Atlántida comprenden: vaciado de más de 1,300 mtr2 de hormigón en aceras, contenes, caminos internos, construcción de rampas para personas con discapacidad, instalación de postes cada uno con seguridad de trincheras y lámparas led para todo el parque y su entorno, pintura en general y su entorno, poda y siembra de más de 1400 mtr2 de grama, siembra de plantas de diferentes especies, creando jardineras en distintos puntos.
También fueron creadas las áreas de picnic y de lectura con sus bancos e iluminación; nuevos juegos para niños de primera infancia como para adolescentes, cancha de mini fútbol con sus porterías y mallas; el remozamiento de toda la cancha de basketball y volleyball, gradería, tableros, aros, pintura e iluminación.
Para mayor seguridad de los usuarios del Parque Atlántida fueron instalados 350 mtr/L en mallas para cierre perimetral con puertas de acceso para su seguridad y manejo. Se instalaron bancos y zafacones, se remozaron los baños y oficinas. Fue construido un filtrante para instalaciones sanitarias, resanes de muros, graderías, banquetas, mochetas, etc. Nivelación y relleno del terreno en parte frontal del parque; señalización e identificación del parque instalando letreros en la esquina frontal derecha y esquina posterior izquierda.
Como parte del trabajo vital para la sostenibilidad de este y los más de 120 espacios recuperados en la ciudad, la alcaldía firmó un acuerdo de cogestión con una representación de la comunidad, en este caso el Parque Atlántida contará con dos cogestores, María García Capellán y Luis Antonio Malena, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia y mantenimiento.
Durante el acto, la Junta de Vecinos Urbanización Atlántida hizo entrega de una placa de reconocimiento a la alcaldesa Carolina Mejía por sus valores y entrega para construir una ciudad mejor.
En nombre de la comunidad, María García Capellán agradeció al ayuntamiento y al Grupo Read por el remozamiento de este espacio resaltando que ahora el parque tiene otro nivel que lo coloca como un lugar más digno para el disfrute de todos esperando, que los vecinos se conviertan en defensores del mismo y le den un buen uso.
El presidente del Grupo Read, Dr. Eduardo Read, dijo que dentro de su enfoque de responsabilidad social corporativa es cooperar con instituciones como la Alcaldía de Santo Domingo para lograr que la juventud de la ciudad tenga espacios sanos y seguros donde puedan tener tiempo recreativo, practicar deportes, leer, en fin, tener una mejor calidad de vida dentro de un entorno seguro y saludable.
“La Alcaldía cuenta con nosotros para los próximos proyectos de remozamiento de espacios, así como para operativos de salud preventiva médica, visual y odontológica para zonas vulnerables que necesitan mejorar su salud y su calidad de vida. Esperamos que nuestro pequeño aporte motive a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa y junto a la alcaldesa logremos un impacto positivo” manifestó Read.
De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía indicó que lo importante es la sostenibilidad de estas obras en el tiempo y que eso depende de las personas que cohabitan en ellas y a su alrededor, y que solo así, eso se puede cumplir.
Mejía agradeció además al Grupo Read, a los colaboradores del cabildo, los cogestores y las juntas de vecinos, resaltando la importancia del trabajo realizado en conjunto entre gobierno municipal, empresarios y comunitarios.
Mejía y Read también compartieron junto a los niños y niñas presentes una personificación del prócer de la Patria Juan Pablo Duarte en ocasión de su natalicio, como un acto educativo para los infantes, además presenciaron una exhibición de patinaje que realizó Rollers Academy.
Mejía agradeció a Dios por darle la oportunidad de trabajar para que los niños crezcan en un espacio sano y lleno de amor, al mismo tiempo, les exhortó a ellos y a todos los capitaleños a disfrutar de los parques de la ciudad y a cumplir las reglas de cuidado que posee cada espacio.
La alcaldesa concluyó su mensaje diciendo que “Haciendo que nuestra gente viva mejor, nuestra ciudad será mejor y el país será mejor”.
Los niños y niñas disfrutaron de brindis de palomitas, algodón dulce y brindis gracias a Mejía Arcalá y Café Santo Domingo, así como personajes infantiles y pinta caritas.