Tuesday, January 26, 2021
Home Internacionales Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el sur de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el sur de Filipinas

FILIPINAS.– Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la mañana del miércoles la provincia de Sarangani, en la zona meridional de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés).

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ubicó el epicentro del seísmo cerca de la ciudad de Alabel, en la zona sureste de la isla de Mindanao, y el hipocentro a 54 kilómetros de profundidad.

Aunque de momento no hay noticias sobre la existencia de víctimas, Phivolcs alertó de la posibilidad de réplicas y daños causados por los temblores.

El terremoto se sintió con intensidad fuerte en varias ciudades de la zona como General Santos, Kiamba, Koronadal y Kidapawan.

Filipinas se asienta sobre el llamado “anillo de fuego del Pacífico”, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que registra alrededor de 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

El último gran terremoto que se produjo en el país fue en octubre de 2013, alcanzó un 7,1 grados en la escala de Richter y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas.

Most Popular

Temor e incertidumbre en Las Flores de San Cristóbal por muerte de tres personas

Por Adalberto de la Rosa  Temor e incertidumbre es lo que reinaba ayer en el sector Las Flores de...

Presentan acusación contra Trump ante el Senado para iniciar juicio político

Washington. Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante el Senado...

Maduro invita a la UE para las elecciones regionales de este año

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este lunes a la Unión Europea (UE) a que acuda a las elecciones de...

Motivos para creer, motivos para dudar

Por Natalia Arriaga Madrid.- Los seis meses que faltan para la inauguración de los Juegos de Tokio van camino...