Bryan Hoch/MLB.com
TAMPA, Florida. El sentimiento de ansiedad y tensión que experimentó Gerrit Cole durante su viaje hacia las oficinas del Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles para una cita el jueves por la tarde, fue reemplazado rápidamente por el alivio de escuchar que no necesita someterse a la cirugía Tommy John.
En vez de eso, el derecho fue diagnosticado con inflamación nerviosa y un edema, cuyo tratamiento consiste en descanso y rehabilitación. Específicamente, estar entre tres a cuatro semanas sin lanzar, antes de integrarse a los Yankees durante la temporada. Para el monticular se sintió como una victoria.
“No es una experiencia común para mí. No estoy acostumbrado a pasar por algo así”, expresó Cole el sábado. “Cada vez que pasas por algo por primera vez, hay mucha incertidumbre, pero yo tenía mucha fe”.
Lo dicho por ElAttrache estuvo en línea con el diagnóstico inicial de los Yankees, al mencionar que el ligamento colateral ulnar de Cole está intacto y que podría regresar a la rotación de Nueva York entre finales de mayo y principios de junio.
Cole dijo que no necesitará ninguna inyección de plasma rico en plaquetas y continuará trabajando en mantener su brazo en forma.