Udoka y su mensaje a Boston: “Traigamos las Finales de nuevo a la Bahía”

12

San Francisco.- Tras perder el quinto partido de las Finales de la NBA en San Francisco (EE.UU.), Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, ya solo piensa en ganar el sexto encuentro en casa este jueves para forzar un séptimo duelo que se jugaría el domingo de nuevo en la cancha de los Golden State Warriors.

“El mensaje para nuestros chicos es ir a casa con confianza, descansar y prepararnos para traer las Finales de vuelta aquí”, dijo a los medios después del encuentro que ganaron los Warriors (104-94) y que pone la serie 3-2.

“Obviamente, estamos todos frustrados un poco con esta noche (…). Pero nuestro mensaje es ir de partido en partido. Hemos estado aquí, lo hicimos contra Milwaukee (eliminaron a los Bucks tras ir perdiendo 3-2). Traigamos las Finales de nuevo a la Bahía de San Francisco”, añadió.

Publicidad

Con grandes problemas para mantener el nivel a lo largo de los 48 minutos, Boston se hundió este lunes con las pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors), su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31) y sus tristes primer y último cuarto (27-16 y 29-20).

Por ello, Udoka insistió en que deben mejorar “la consistencia” de su juego.

“Eso es lo que no estamos teniendo a lo largo de todo un partido: esfuerzos constantes, esfuerzos sostenidos, más en ataque que en otra cosa”, detalló.

“Esa es la parte que tenemos que llevarnos no solo de partido a partido sino de cuarto a cuarto”, dijo al subrayar la diferencia del tercer parcial (24-35 para los Celtics) con sus flojos últimos doce minutos.

Udoka apuntó que el cansancio pudo ser un factor determinante en el bajón del último cuarto, pero también lamentó la falta de actitud física en el primer parcial y que el ataque de su equipo estuviera “estancado” y “sin agresividad”.

El técnico de Boston señaló que su equipo hizo una mejor defensa a Stephen Curry (de 43 puntos en el cuarto partido a 16 en el quinto).

“Pero también tenemos que hacerlo en los demás. Tienes a Andrew Wiggins con 26 puntos, Klay Thompson con 21 puntos, Gary Payton y Jordan Poole, saliendo del banquillo, con 15 y 14…”, enumeró.

“En general, fue un trabajo sólido sobre Curry. Pero de nuevo, no sé si fue la defensa tanto como nuestros problemas en ataque lo que nos hizo daño esta noche”, añadió

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here